Translate

lunes, 22 de junio de 2015

Beatriz Rivas participa en la iniciativa “Mapa de las lenguas”

Al igual que Gisela Leal (de cuya novela os hablé hace unos días), la autora mexicana forma parte de este proyecto del grupo Random House que persigue potenciar la literatura latinoamericana. Cada mes se publican dos libros de autores latinoamericanos, uno en Alfaguara y otro en Random House.

Rivas participa con “Dios se fue de viaje” (Alfaguara), que se publica en julio. El libro cuenta la historia de cuatro amantes que un día descubrieron que Dios, tan pronto creó el mundo, se fue de viaje, dejando un mundo de inequidades, prejuicios y armas, impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, las matemáticas y la lucha por los ideales.

Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro no existe un vínculo a simple vista, excepto que ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia. La primera, desterrándose por voluntad propia para estudiar junto a Voltaire las ecuaciones de que están hechos el universo y el espíritu; la segunda, supeditando el obturador de Robert Capa a un ideal de igualdad civil en medio del fascismo. El nexo entre ellas será una carta escrita por la matemática francesa en 1749, legando su fuerza a la fotógrafa mártir de la Guerra Civil Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!