Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

Aventuras, amor e intriga en el debut de Dinah Jefferies

La separación” (Alianza Editorial) cuenta la historia de una mujer valiente que hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su familia, en la Malasia de mediados del siglo XX.

En 1955, Lydia Cartwright regresa a Malasia tras un viaje de tres semanas para visitar a una amiga enferma. Al llegar encuentra la casa vacía, sin criados, el teléfono sin línea... Su marido, Alec, funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido.

Todo parece indicar que a Alec lo han destinado al norte del país, pero Lydia se pregunta por qué no la ha esperado ni ha dejado una nota. Sobreponiéndose a la angustia y sin apenas dinero, se embarca en un viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres.

Lo sacrificará todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que había jurado no volver a ver jamás. En este viaje hacia lo desconocido, Lydia deberá enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse.

Esta es la primera novela de Dinah Jefferies y está inspirada en su infancia en Malasia y basada en la pérdida de su hijo. Ya está preparando su segundo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!