Translate

martes, 16 de junio de 2015

Anagrama relanza “Caza al asesino”

Con motivo del reciente estreno de su adaptación cinematográfica, vuelve a las librerías este título de Jean-Patrick Manchette, considerado uno de los autores más destacados de la novela negra francesa de los años setenta y ochenta.

Un asesino profesional al servicio de una “Compañía” –que nos remite inevitablemente a la CIA– decide retirarse, rehusando una última misión, y regresar a su región natal para reencontrar a su primer amor, en un intento de borrar las humillaciones de la infancia y de la adolescencia.

A partir de este doble esquema –el retiro, el retorno–, se desarrolla una sangrienta persecución en la que se cruzan policías, asesinos, servicios especiales, organizaciones terroristas y casi una veintena de cadáveres.

Jean-Patrick Manchette (Marsella, 1942-París, 1995), guionista, crítico literario y de cine, publicó su primer libro, “El asunto N’Gustro”, en 1971. A este libro le siguieron una decena de novelas policíacas, además de crónicas, diarios, o traducciones. Fue reconocido por la crítica como el padre espiritual del néo-polar.

La versión cinematográfica ha sido dirigida por Pierre Morel, y protagonizada por Sean Penn, Idris Elba y Javier Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!