Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Sale a la venta el último Premio Fernando Lara

El último paraíso” (Planeta) es el título con el que Antonio Garrido se hizo con este galardón que antes obtuvieron Terenci Moix, Zoe Valdés o Francisco Umbral, entre otros. Inspirada en hechos reales, combina thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido.

En 1929, el joven Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación.

Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar lo que les deparaba el destino.

La obra de Antonio Garrido ha sido traducida a más de quince idiomas, y ha sido el primer español cuya traducción al inglés alcanza el número uno de ventas en EE.UU. en la lista de Amazon. Su primera novela, “La escriba” (2008), se alzó con el Prix des Lecteurs Selection 2010, y fue finalista del Prix Fulbert de Chartres. “El lector de cadáveres” (2011), obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!