Translate

sábado, 2 de mayo de 2015

Ruth Rendell (1930-2015)

Foto: NY Times.
La escritora británica, conocida como la dama de la novela negra y autora de más de sesenta libros publicados en más de veinte idiomas, ha fallecido a los 85 años.Rendell sufrió un infarto cerebral en el mes de enero y desde entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico. 

Gail Rebuck, presidenta de la editorial Penguin Random House en Reino Unido, ha asegurado que "Ruth era muy admirada por toda la industria de la edición por su brillante obra", y que además era "una observadora de la sociedad perspicaz y elegante (...) muchos de sus thrillers apuntaban a causas por las que se preocupaba profundamente".

Rendell era conocida sobre todo por sus thrillers psicológicos, en los que escarbaba en mentes criminales, así como por la adaptación televisiva de su obra, “The Ruth Rendell Mysteries”.

Su personaje más conocido, el sensible inspector Reginald Wexford, apareció en su primera novela “From Doon to Death”(1967) y siguió presente en una veintena de libros escritos a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera.El último publicado fue “End in tears” (2006).Aparte de esta saga, Rendell también publicó más de 30 novelas negras y numerosos cuentos de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!