Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Otra rocambolesca historia de Romain Puértolas

Tras el éxito de “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”, el autor franco-español presenta otra novela de título igual de original y extenso: “La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel” (Grijalbo).

Providence, una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, que está enferma. Pero, cuando está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, a la joven madre solo le queda una opción: echar a volar.

Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias.

Romain Puértolas es un hombre polifacético: ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor, intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. En 2012 la editorial francesa Le Dilettante contrató su primer libro, que también conquistó, antes de su publicación en Francia, a más de cuarenta editoriales extranjeras. Al año siguiente, la novela se convirtió en un fenómeno editorial, conquistando las listas de los más vendidos y obteniendo varios premios literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!