Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

Nueva edición de “Vidas rebeldes” de Arthur Miller

El autor neoyorquino escribió este texto pensando en la película del mismo título que protagonizaría su entonces mujer, Marilyn Monroe. En el libro, Miller pretendía guiar a la cámara para suscitar las emociones que la película debía generar, y de hecho, así lo defendió ante John Huston, director del filme.

Por tanto, no es una novela al uso, sino una mezcla de guión cinematográfico, novela y obra teatral, que cuenta lo mismo que la película pero de distinto modo, ya que la intensidad narrativa de Miller es muy superior.

Vidas rebeldes” transcurre en los crudos alrededores de Reno, la denominada “capital mundial del divorcio”. Allí se encuentran cuatro almas perdidas: la bella Roslyn, que nunca se ha sentido verdaderamente parte de nada ni de nadie, y tres hombres desarraigados que vagan por aquellas tierras subsistiendo con el poco dinero que obtienen de participar en rodeos o cazar caballos salvajes. Los cuatro descubrirán que todo en la vida, desde la libertad hasta el amor, tiene un precio.

La película se estrenó en 1961 con el título de “The Misfits” (Los inadaptados) y fue protagonizada por Marilyn Monroe, Clark Gable, Montgomery Cliff, Eli Wallach, Thelma Ritter, James Burton, Kevin McCarthy y Estelle Winwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!