Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Macu Tejera recorre España y México en su segunda novela

Guionista de series como “Amar en tiempos revueltos”, Macu Tejera publica “Me llevo la canción” (Plaza y Janés), su segundo libro tras “Amapola”, basado en la citada serie. En esta ocasión relata los años convulsos del exilio español en México, con sus historias de amor, de nuevas oportunidades y de esperanza.

En junio de 1939, una multitud se reúne en el puerto de Veracruz para recibir a los españoles que descienden del barco Sinaia, el primer buque fletado por Negrín para salvar a los republicanos de la represión en España. Entre ellos se encuentran los pintores Somoza y Marcial, defensores de la República; el arquitecto Eduardo Toledo, capitán durante la guerra de un batallón de fortificaciones, con su familia; y los hermanos fotógrafos Gabino, Mauricio y Daniel Estrella.

Mientras intenta abrirse camino como arquitecto en su nuevo país, y al tiempo que la guerra se extiende por Asia, África y América, Eduardo Toledo buscará la manera de olvidar un episodio de la batalla del Ebro que le impide reconstruir su vida y su matrimonio con Blanca.

Por su parte, el pintor Pepe Somoza optará por volver a Francia y arriesgar su vida luchando con el maquis por la libertad, y Gabino Estrella trabajará fotografiando el país desde el aire para el presidente Cárdenas y se enamorará en secreto de Blanca, la única persona capaz de librarle del vacío que le ha dejado la pérdida de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!