Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los viñedos riojanos sirven de escenario para el primer libro de Álvaro Abad

Nadie debería irse a dormir” (Random House) nos lleva hasta los viñedos y bodegas de La Rioja para implicarnos en una trama de asesinatos y corrupción. Todo comienza cuando aparece el cuerpo sin vida de Norberto Obanos, un importante bodeguero de La Rioja, en su despacho.

Antes de morir Obanos hizo una llamada y dejó en el contestador un mensaje: «Medusa». Todo apunta a un suicidio; sin embargo, es la tercera persona que muere en circunstancias parecidas. Un policía prejubilado, de nombre Trejo, es requerido por el jefe de policía de la zona para encargarse de la investigación.

Trejo descubre que las coincidencias entre las víctimas van más allá del modo en que murieron, ya que los tres tuvieron algún tipo de conexión con el Estado.Y detrás de todo ello está la firma de un tal «Lobo», que opera desde el pasado y el rencor.

Álvaro Abad es el seudónimo escogido por el autor Gonzalo Torné para firmar parte de su obra literaria. Torné ha publicado varias novelas, entre las que destacan “Lo inhóspito” o “Hilos de sangre”, con la que consiguió el Premio Jaén de Novela en 2010. “Nadie debería irse a dormir” es la primera que firma como Álvaro Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!