Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

La primera novela de Tom Rob Smith relata la crueldad del estalinismo

El niño 44 (Salamandra), es el debut literario de este autor inglés y ya ha conseguido que la adaptación cinematográfica sea llevada a cabo por Ridley Scott.

Leo Stepánovich Demídov es un héroe de guerra y agente del servicio de seguridad de la Unión Soviética, que cree ciegamente en la propaganda oficial: sostiene que su país es el paraíso de la igualdad y la fraternidad sobre la Tierra, una alianza de ciudadanos libres y trabajadores prósperos que merece la pena defender de sus múltiples enemigos con todos los medios posibles, incluidos la delación, la represión y el castigo severo a los infractores.

Pero el día que lo obligan a espiar a su propia esposa por supuesta traición a la patria, esta percepción cambia. De hecho, es degradado y expulsado de Moscú a pesar de sus condecoraciones y su inmaculada hoja de servicios. Obligado a incorporarse a la milicia en una ciudad industrial, se encuentra con una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado. Convencido de que un criminal anda suelto, Demídov se lanza a resolver el misterio por su cuenta, y esto lo llevará a descubrir el verdadero peligro que se cierne sobre él.

Esta novela ha sido un éxito de ventas en todo el mundo, y maestros del género como Lee Child la han calificado de “debut soberbio: una novela intensa, diferente, lograda, madura y emocionante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!