Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

La épica historia de un náufrago de la Armada Invencible

Fernando Martínez Laínez, autor de títulos como “Una pica en Flandes”, regresa a las librerías con “El náufrado de la Gran Armada” (Ediciones B), centrada en la ambiciosa campaña naval que España emprendió a finales del siglo XVI contra Inglaterra.

Y lo hizo precisamente cuando el poderío imperial hispano empezaba a declinar, los problemas en Flandes se multiplicaban y piratas ingleses  como Francis  Drake atacaban Cádiz y las ciudades españolas en el Caribe.

En este contexto en el que abundan espías, monarcas,  jefes militares,  consejeros  y  rebeldes irlandeses, comprenderemos la razón de ser de la Gran Armada, la empresa más desastrosa del reinado de Felipe II. Y conoceremos también al capitán Francisco de Cuéllar que, tras el naufragio de su barco, destrozado por los vientos y el oleaje contra la costa irlandesa en 1588, emprendió una marcha en solitario por el interior de Irlanda. Este fue su intento desesperado de escapar de la muerte que le esperaba si era capturado, como les ocurrió a muchos náufragos españoles de la expedición, asesinados y desvalijados en cuanto pisaron tierra firme.

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista, delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética, y corresponsal en Gran Bretaña. También ha sido director de programas de RNE y guionista de TVE. Es autor de novela policíaca, ensayos, poesía, novela histórica, libros de viaje y relatos juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!