Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

La emotiva historia de una mujer víctima de la ablación

Fátima Djarra Sani narra en “Indomable” (Península) su propia experiencia: con sólo cuatro años, le extirparon la mayor parte del clítoris y una porción de los labios menores de la vagina a golpe de navaja en su Guinea-Bissau natal. 

Lejos de doblegarla, los efectos físicos y psicológicos de la ablación despertaron en ella un deseo de luchar contra aquellas tradiciones que suponen un ataque a los derechos de la mujer.

Fátima respeta sus raíces y ama su tierra. Busca un equilibrio que le permita conciliar la cultura de la que procede y la causa por la que lucha. Porque como mediadora de Médicos del Mundo Navarra, Fátima se dedica a prevenir la mutilación genital femenina y fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer en África.

Su arma en esta lucha es la información y su ardor. No pretende hallar culpables ni enjuiciar a sus ancestros, sino transformar la realidad que la rodea. Posiblemente porque su propia historia, cargada de sufrimiento y episodios traumáticos, le han otorgado el bagaje necesario para contarlo al mundo en un libro, con todas sus consecuencias, ya que es consciente de que despierta odio y admiración a partes iguales.

Indomable” sale a la venta el 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!