Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Jordi Llobregat plasma su pasión por Barcelona en su primer libro

El autor, director del festival de género negro Valencia Negra, se estrena con “El secreto de Vesalio” (Destino), un thriller que nos invita a recorrer la ciudad condal a finales del siglo XIX para esclarecer una serie de horribles crímenes.

En mayo de 1888, y a pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen en Barcelona los cuerpos mutilados de varias jóvenes. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.

Daniel Amat, un joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona tras años de ausencia. Él no lo sabe, pero se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.

Por otro lado, nos encontramos a Bernat Felisa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso; y a Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto. Ambos se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.

Jordi Llobregat mantiene un especial vínculo con Barcelona, ciudad natal de su familia materna, y quizás por eso ha elegido la ciudad para ambientar su primera novela. Anteriormente ha participado en varios libros de relatos y pertenece al grupo literario El Cuaderno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!