Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

El prometedor debut de Justin Go

La autora presenta “El tiempo que nos queda” (Lumen), una primera novela que ha llamado la atención de la crítica en Estados Unidos. Un relato sobre el pasado familiar y la pasión que traslada al lector en el tiempo y en el espacio.

En 2004, el joven californiano Tristan Campbell acude a Londres respondiendo al requerimiento de un despacho de abogados: todo indica que podría ser el titular de la herencia de Ashley Walsingham, un montañero británico que murió en 1924 dejando su fortuna a la misteriosa Imogen Soames-Andersson.

Debe demostrar en un corto espacio de tiempo que tiene lazos de sangre con Imogen y que, por tanto, es el heredero de ese legado que le puede cambiar la vida. El chico emprende una investigación contrarreloj sobre sus antepasados, recorriendo los escenarios de sus vidas: desde las trincheras francesas y el Berlín de la Primera Guerra Mundial a los picos del Himalaya y los fiordos de Islandia, para descubrir a un hombre y una mujer que se amaron muy a su manera a principios del siglo XX y dieron lugar a una historia peculiar y extravagante, como suele ser la vida cuando la pasión se une a la inteligencia.

Justin Gakuto Go es de madre americana y padre japonés y actualmente vive en San Francisco. Estudió Historia en la Universidad de Berkeley y amplió sus estudios con un posgrado en Lengua Inglesa en la University College de Londres. Tardó cuatro años en escribir esta novela ya que viajó a todas las localizaciones que aparecen en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!