Translate

jueves, 23 de abril de 2015

Wendy Holden relata la historia de tres mujeres embarazadas en Mathausen

La autora toma como protagonistas de “Nacidos en Mathausen” (RBA) a Eva, Mark y Hanna, nacidos pocos días antes de la liberación del campo de concentración. Sus madres ocultaron su embarazo durante su confinamiento y dieron a luz tras las alambradas.

Escaparon por poco del exterminio: la madre de Mark, Rachel, sobrevivió a la cámara de gas porque se había agotado el veneno, y Eva y Hanna, junto a sus madres, escaparon de la muerte por pocos días. Hanna, además, le debe la vida al médico americano que la sajó y desinfectó los forúnculos que la cubrían por completo.

Cuando se liberó Mathausen, los tres estaban muy débiles  (pesaban menos de 1,5 kilos), pero lograron sobrevivir. Este libro cuenta la historia de coraje y superación de sus madres que, cuando salieron de allí eran apenas esqueletos vivientes, pero sobrevivieron al horror nazi.

Años después, Mark, Eva y Hanna se encontraron al buscar información en Internet sobre la unidad del Ejército estadounidense que el 5 de mayo de 1945 liberó el campo de concentración.Actualmente, Eva vive en Inglaterra, y Mark y Hanna, en Estados Unidos. Celebran su cumpleaños el 5 de mayo, por ser el día en el que renacieron.

Wendy Holden fue periodista y reportera de guerra durante 18 años, cubriendo conflictos alrededor del mundo. Dejó su profesión para dedicarse por completo a la escritura. Ha escrito más de treinta libros, entre ensayos, novelas y biografías, y algunos de ellos han llegado a ser bestsellers internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!