Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

La primera novela para adultos de Daniel Blanco Parra

Este joven siempre quiso ser escritor, y lo está consiguiendo, puesto que ya acumula una veintena de premios de relato, teatro y novela. Ahora presenta “Los pecados de verano” (Ediciones B), su primer libro para el público adulto.

La historia nos lleva  a  la primavera de 1951. Consuelo, conocida como la Señora, vive en un permanente estado de hastío: sus dos hijos pequeños, su madre y criada la agotan, su matrimonio concertado la asquea  y su pueblo la asfixia. 

Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea  les ofrece un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable.

En definitiva, y según la editorial, esta es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero también un divertido paseo por esa España mojigata que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.

Daniel Blanco ha ganado hasta ahora el Premio Jaén de Narrativa Juvenil, con “El secreto del amor”, o el XXVIII Certamen de las Letras Hispánicas con la obra de teatro “Gente a la que le cambia la vida”. También el concurso de relatos de Alhaurín de la Torre con “El obispo Milzáin y los pecados de verano” (por la similitud del título, me inclino a pensar que éste podría ser el origen de la novela, pero quién sabe…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!