Translate

martes, 14 de abril de 2015

La optimista novela de Valérie Tong Cuong

El taller de las ilusiones” (Grijalbo) es el tercer libro de esta autora francesa que, en esta ocasión, nos presenta un relato sobre la solidaridad y las segundas oportunidades.

El taller que da título a la novela es un sitio único, ya que acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y no encuentran su lugar en el mundo. En este lugar se ajustan los mecanismos que conforman el alma, los sueños se recomponen y los miedos desaparecen.

Acosada por el pasado, Millie, una joven secretaria, está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta mujer discreta y solitaria necesita una segunda oportunidad, y por ello acepta ingresar en El taller, para reinventarse.

En este hogar de acogida  dirigido por el consejero Jean Hart, Millie conoce al señor Mike, un indigente lisiado tras una pelea con otros sin techo; o a Mariette , una profesora de instituto de mediana edad que pasa por un momento laboral delicado y acaba de derrumbarse. Todos los huéspedes del taller deberán recuperar la confianza en sí mismos.

Valérie Tong Cuong, además de escritora, es karateka y cantante y letrista del grupo musical Quark, en el que su marido, presidente de EMI France, es guitarrista. Ha publicado anteriormente  “Divina Providencia” y “Kilos”. “El taller de las ilusiones” estará en las librerías el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!