Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

Emma Lira recrea el naufragio de “El Sirio”

Este barco, conocido como “El Titanic del Mediterráneo”, protagonizó el mayor naufragio civil ocurrido nunca en costas españolas. “Lo que esconden las olas” (Plaza y Janés) es la segunda novela de Emma Lira, y arranca en 1906, cuando este trasatlántico italiano navega rumbo a Buenos Aires.

El Sirio es un elegante y modernísimo barco, en cuyo interior viajan clérigos, diplomáticos, emigrantes y una bella cupletista española, en dirección al Nuevo Mundo, donde los sueños se pueden hacer realidad.

Sin embargo, a solo tres millas de la costa española, el buque naufraga. De manera inexplicable, el capitán se da a la fuga dejando a bordo un oscuro negocio de inmigración ilegal y una intrincada trama internacional, además de una misteriosa caja fuerte vacía y cientos de pasajeros condenados a la muerte.

En el centenario del naufragio, el joven Sandro llega al pueblo del que jamás se habla en su familia, para indagar en las causas de un accidente que quizá nunca fue tal. Paula le introducirá en el rodaje de un documental conmemorativo de la tragedia, sin imaginar que la historia que van a investigar tiene mucho que ver con la suya propia. Una desafortunada promesa de honor y una anciana desmemoriada, que hace un siglo viajaba al Nuevo Mundo, arrojarán claves sobre ese barco que ahora reposa a sesenta metros de profundidad.

Tras “Búscame donde nacen los dragos”, su primera novela, Emma Lira regresa con esta historia basada en un hecho real pero recreado con fantasía. “Lo que esconden las olas” sale a la venta el 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!