Translate

lunes, 20 de abril de 2015

El debut de Simona Baldelli vende 40.000 ejemplares en Italia

Esta autora se presenta con “Evelina y las hadas” (Roca Editorial), en la que narra el último año de la Segunda Guerra Mundial a través de la mirada de una niña provista de la fantasía suficiente para evadirse de la violencia de la realidad.

Evelina es una niña que vive en las colinas de Pesaro, mientras se espera la llegada de los aliados durante el último año de la contienda. Pero al mismo tiempo, Evelina vive en un mundo mágico. Está convencida de poder hablar con dos hadas buenas: la Negra, un hada oscura, y la Boba, un hada alegre que siempre ríe.

Cuando Evelina y sus hermanos encuentran el cadáver de un soldado alemán asesinado por los partisanos, la Negra los protege y los obliga a marcharse antes de que lleguen los alemanes.

Sin embargo, la protagonista descubrirá un gran secreto: una chica judía escondida en un agujero en el suelo del granero. El vínculo que formará con ella es el hilo conductor de esta novela que se mueve entre la tragedia y la magia, y que ha cautivado a público y crítica en Italia.

Simona Baldelli nació en Pesaro, la localidad en la que transcurre la acción del libro. Con esta primera novela ha sido finalista del Premio Calvino y ganadora del John Fante en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!