Translate

martes, 3 de marzo de 2015

Thomas Rydahl firma la mejor novela danesa del año

Con su primera novela, “El ermitaño”, este autor ha sido la sorpresa en su país, Dinamarca. El próximo mes de mayo, el sello Destino la publica en nuestro país.

En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, dentro del maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, ni denuncia, y por tanto, no hay caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo como el de la niña inglesa Madeleine.

Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi dos décadas de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en su tiempo libre, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto. Como la policía quiere cerrar el caso sin apenas indagar, Erhard decide honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. 

A Thomas Rydahl se le ocurrió esta historia durante un viaje familiar a la Isla de Fuerteventura en 2011: mientras esperaba a que le dieran su equipaje, después de un viaje en taxi, vio la guitarra del taxista apoyanda en el maletero del coche…y de ahí surgió esta novela, la primera que publica, aunque lleva escribiendo desde la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!