Translate

jueves, 26 de marzo de 2015

“Suite francesa” llega a los cines

La novela de Irène Némirovsky se estrena en las salas francesas el próximo uno de abril, y el 22 de mayo llegará a la cartelera española. Coproducida entre Bélgica, Francia y Gran Bretaña, está dirigida por Saul Dibb, y cuenta en el reparto con Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts ,Sam Riley, Margot Robbie y Michele Williams, entre otros.

La historia transcurre en la Segunda Guerra Mundial y en territorio francés, durante la ocupación alemana. En medio del caos y la destrucción, se hace patente la naturaleza cobarde y la miseria del ser humano, que  lucha por sobrevivir.

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los lugareños.

En casa de los Angellier, Lucile intenta ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante oficial que convive con ellas. Pero poco a poco, el amor les unirá y atrapará en un momento donde este sentimiento queda oscurecido por la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!