Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Robert Lyndon regresa con una nueva novela histórica

El historiador británico presenta “Fuego imperial” (Roca Editorial), una trama ambientada en el siglo XI, y que nos lleva hasta la mítica Ruta de la Seda. Sale a la venta el 19 de marzo.

Después del año 1066, en que los normandos conquistaron Inglaterra, varios imperios pelean por el dominio sobre sus enemigos. Desde los normandos en el norte hasta los bizantinos del Sur, las batallas se suceden a lo largo y ancho de Europa. Sin embargo, al este, un imperio aún más poderoso empieza a dar señales de querer imponerse y cuenta con un arma que puede ayudarles a dominar el mundo: la pólvora.

El mercenario Vallon es enviado en secreto por el derrotado emperador bizantino a la búsqueda de la pólvora. Su misión lo llevará a la China de la dinastía Song. Lo acompañan su escuadra de soldados entrenados,  el instruido doctor Hero, el explorador  Wayland y un ambicioso joven, Lucas. Todos tienen sus razones para haberse ofrecido a realizar este peligroso viaje y cada uno esconde secretos.  Su viaje les llevará a través de mares traicioneros, áridos desiertos y las inexploradas montañas más allá de la Ruta de la Seda. Pocos imaginan lo que encontrarán por el camino.

Robert Lyndon es autor de “La gesta del halcón”, novela inspirada en parte en sus viajes, y también ha publicado  varios libros y artículos de historia y viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!