Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Nuevos datos sobre la próxima novela de Isabel Allende

El próximo 28 de mayo sale a la venta “El amante japonés” (Plaza y Janés), el nuevo libro de la escritora chilena que, tras la policiaca “El juego de Ripper”, vuelve a centrarse en el amor.

La historia transcurre en San Francisco y según la propia Allende,  “es una novela totalmente contemporánea. La historia es narrada por una mujer de 81 años que retrocede en el tiempo. Es la historia de un amor excepcional”.

La autora de “La casa de los espíritus” cuenta además que la historia se le ocurrió al estar rodeada de gente anciana: “Mis padres tienen 94 y 98 años y cuando los visito en Santiago, los visitan a ellos personas de edades similares. Y muchos de mis amigos tienen a sus padres ancianos. El tema de la vejez en Estados Unidos, de una generación que nació en la década del 50, está muy presente. Pero mi libro no es sobre la vejez, sino sobre el amor. El poder enamorarse de otro supera cualquier edad”.

La novela comprende varias generaciones y según su agente, Carmen Balcells, "es una novela genial, que tiene muchos niveles de lectura". Lo comprobaremos a finales del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!