Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevo libro del psicoanalista Irvin D. Yalom

El psicólogo publica “Criaturas de un día” (Destino), en el que desgrana en diez relatos la historia de diez de sus pacientes y la terapia que siguieron.

Ellos son una bailarina debe aceptar que sus días en el escenario han acabado; un joven que se enfrenta a la pérdida de sus padres; un escritor que debe superar su bloqueo creativo; o un importante hombre de negocios que debe aprender a vivir una vez jubilado, entre otras.

Se trata de diez historias de ficción que muestran no sólo los dilemas de sus protagonistas, sino también los del propio Yalom como psicoanalista. Con empatía y humor, este prestigioso doctor nos habla del miedo, el dolor y la esperanza, y demuestra cómo el proceso de psicoterapia puede aportar algo de luz a los dilemas humanos.

Irvin D. Yalom es doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la universidad de Stanford. Este no es su primer libro, puesto que ya publicado anteriormente las novelas “El día que Nietzsche lloró”, “El problema de Spinoza”  y “Un año con Schopenhauer”, traducidas en todo el mundo y de las que se han vendido cientos de miles de ejemplares, 500.000 de ellos en castellano.

Criaturas de un día” sale a la venta el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!