Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

La tercera novela de Paolo Giordano

Tras irrumpir hace unos años en el panorama literario con “La soledad de los números primos”, el autor italiano se ha ido consolidando como uno de los escritores más leídos en su país. De hecho, esta primera novela vendió más de un millón de ejemplares, algo insólito para un autor novel.

Ahora presenta “Como de la familia” (Salamandra), en la que nos ofrece una radiografía de una familia moderna. La historia es protagonizada por una joven pareja que, convencidos de haber enterrado los viejos tabúes del matrimonio tradicional burgués, ven cómo la armonía y felicidad de sus vidas se rompen con la muerte de la mujer que cuida de su casa y de su hijo.

Esta mujer, la señora A., se revelará como el auténtico pilar de un equilibrio más precario de lo que parece. Así, cuando su existencia se tambalea, Nora y su marido han de enfrentarse al temor de descubrir en lo cotidiano la insinuación del abandono y la soledad.

Giordano obtuvo con su primera novela el Premio Campiello Opera Prima y el Premio Strega 2008 (el más importante en Italia), mientras que en España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer. Cinco años más tarde publicó “El cuerpo humano”, su segunda novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!