Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

Juan Pedro Cosano presenta una intriga ambientada en el siglo XVIII

El autor, abogado de profesión, presenta a finales de abril “Llamé al cielo y no me oyó” (Martínez Roca), continuación de su novela “El abogado de pobres”, y en la que nos volvemos a encontrar con el personaje Pedro de Alemán.

A mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude la ciudad de Jerez: Sagrario, una de las trabajadoras del Hospital de la Sangre que ha dedicado su vida a las huérfanas de la ciudad, ha sido apuñalada en su propia habitación. Todo apunta a que la culpable es Lucía, una expósita que se crió en el orfanato y que no ha conocido más cariño que el de la bondadosa Sagrario.

Sin dudarlo, Pedro de Alemán, el abogado de pobres, asume la defensa. Pero pronto descubrirá que la inocente muchacha, ignorante de cualquier detalle sobre su nacimiento, está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que quizás pueda ayudarla es precisamente la muerta.

Juan Pedro Cosano Alarcón es titular de un bufete jurídico en Jerez de la Frontera, y ha publicado varias obras, como “Hispania”, “Las muertes pequeñas” y el poemario “La noche calma y otros poemas”. “El abogado de pobres” fue galardonada con el Premio Abogados de Novela en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!