Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

José Manuel Fajardo publica “Mi nombre es Jamaica”

Ambientada en Israel, París y Granada, y a caballo entre el siglo XVII y el presente, el autor ofrece en este libro un viaje a través de la historia, en el que los personajes conocerán el amor, la locura y la violencia, al tiempo que se sumergen en un oscuro episodio de la conquista de América.

Mi nombre es Jamaica” (Edhasa) está protagonizada por Santiago Borní y Sana Serfati, profesores universitarios en París, que coinciden en un congreso sobre judeoconversos españoles en Tel-Aviv, en 2005. 

Santiago sufre una alteración psicológica por la trágica  muerte de su hijo en un accidente de coche. Arrastrado a territorios peligrosos en la frontera israelí con Cisjordania, afirma, en una lengua desconocida, que su nombre es Jamaica.

Sana va en su busca por aquellos lugares donde antes había vivido en un kibutz con su ex marido, y lo encuentra retenido. Finalmente, encontrará a Jamaica en un documento antiguo sobre la conquista. Quizá Santiago no esté tan loco y su universo delirante tenga una explicación plausible en el pasado.

José Manuel Fajardo comenzó su carrera literaria con “Carta del fin del mundo”, a la que siguieron títulos como “Vidas exageradas”, “A pedir de boca”, “El converso”, “Maneras de estar” y “La estrella fugaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!