Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Erik Larson relata el hundimiento del Lusitania

Este hecho acaecido en 1915 no fue solamente un naufragio, sino que esta tragedia convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XX. En “Lusitania: el hundimiento que cambió el rumbo de la historia” (Ariel), Erik Larson profundiza en la historia del hundimiento que cambió el mundo.

Cerca de las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el Lusitania, el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con un balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses. 

Esta muerte fue utilizada por la prensa para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del Lusitania. Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la contienda? ¿Llevaba armamento para Gran Bretaña? Este libro se acerca a todas las claves del suceso que llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, y que a finalmente daría la victoria a los aliados.

Erik Larson ha vendido millones de copias en Estados Unidos de “El diablo en la ciudad blanca” (2003), libro traducido a más de 30 lenguas y con numerosos reconocimientos, como ser finalista del National Book Award. Actualmente, además de escribir, colabora con medios como el Wall Street Journal y Time Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!