Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Edición especial de “La verdad sobre el caso Savolta”

Se cumplen cuarenta años de la publicación de la primera novela de Eduardo Mendoza, y por ello el sello Seix Barral lanza el 7 de abril una edición especial: “Los soldados de Cataluña”.

Recordemos el argumento: En un periodo de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada a la ruina por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos, que relata el asesinato del industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial.

Al igual que en otras de sus novelas, Mendoza combina el humor, la ironía, la riqueza de los matices, la parodia, la sátira y la picaresca, ofreciendo así una tragicomedia inteligente y divertida. Ingredientes estos que también se aprecian, por ejemplo, en sus historias protagonizadas por el detective sin nombre (“El misterio de la cripta embrujada”, “El laberinto de las aceitunas”, “La aventura del tocador de señoras”, “El enredo de la bolsa y la vida”).

Otras novelas de Eduardo Mendoza son “La ciudad de los prodigios”, “Una comedia ligera”, “Mauricio o las elecciones primarias”, “El asombroso viaje de Pomponio Flato” o “Riña de gatos”, con la que ganó el Premio Planeta 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!