Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

Anthony Doerr firma la mejor novela del 2014 en ITunes

La luz que no puedes ver” (Suma de Letras) ha supuesto una revelación en el mundo literario: ha liderado las listas de best sellers en Estados Unidos, ha sido finalista del National Book Award, y seleccionado entre los diez mejores libros del año por The New York Times, además de ser número uno de ficción histórica en Goodreads.

En el París anterior a la ocupación nazi, Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre, que trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. 

Cuando los nazis ocupan la capital francesa, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército de su país, Werner deberá atravesar una Europa devastada por la guerra. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure se crucen.

Anthony Doerr es autor de los libros de relatos “Memory Wall” y “The Shell Collector”, las memorias “Four Seasons in Rome” y la novela “About Grace”. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de «Los 21 mejores novelistas estadounidenses».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!