Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Vuelve el autor de “El abisinio”

Jean-Christophe Rufin, dos veces galardonado con el premio Goncourt y miembro de la Academia Francesa, presenta “El collar rojo” (Ediciones B), una novela histórica que también es un canto a la fidelidad.

En 1919, en una pequeña ciudad aplastada por el calor veraniego, un héroe de guerra se encuentra encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra sin cesar.

Cerca de allí, una joven agotada por el trabajo en el campo, y demasiado instruida para ser una simple campesina, alberga esperanzas. El juez que llega para desentrañar el caso de ese héroe, ahora prisionero, es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la I Guerra Mundial.

Jean-Christophe Rufin es doctor además de escritor, y un gran conocedor de África, donde ha participado en numerosas misiones humanitarias. Además de la ya mencionada, y aclamada, “El abisinio”, es autor de varios ensayos políticos.

1 comentario:

  1. Qué gran novela de poco más de cien páginas. Entrar ahí es entrar en una época muy cercana pero también muy distinta de la nuestra. Par no perderos usad la reseña de "La novela antihistórica": https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/05/20/los-horrores-de-la-primera-guerra-mundial-otra-vez-el-collar-rojo-de-jean-christophe-rufin/

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!