Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

Una nueva intriga firmada por Mary Higgins Clark

La reina del suspense, a sus 87 años, sigue publicando novelas de misterio. La última es “Asesinato en directo” (Plaza y Janés) en la que nos ofrece un ejemplo del poder de la televisión.

A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre, y el único en verle la cara al culpable. Cinco años después aún tiene pesadillas y recuerda los ojos azules y penetrantes del asesino. Sin embargo, lo que más atormenta a su madre, Laurie, es la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que la próxima vez le tocará a ella y después a ti».

Laurie trabaja como productora de un programa de televisión sobre casos sin resolver. El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell, asfixiada hace veinte años en su cama tras celebrar una gran fiesta en su casa por la graduación de su hija. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar en el programa y en la reconstrucción del crimen, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que cada uno esconde más de un secreto. Además, aunque Laurie no lo sabe, una persona de ojos azules está observándolo todo muy de cerca. 

Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney estudió cursos de escritura en la Universidad de Nueva York, escribió diálogos cortos para radio y se licenció en Filosofía en la Universidad Fordham. Publicó una novela histórico-romántica en 1968 con escaso éxito, pero en 1974, cuando publicó su primer libro de suspense, obtuvo el reconocimiento de los lectores. Desde entonces, cada novela suya ha aparecido en las listas de éxitos del New York Times, vendiéndose por millones. Varias de sus novelas también han sido llevadas al cine o a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!