Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

Sarah Lark pone punto final a la “Trilogía Kauri”

Era de esperar que el ultimo volumen de la serie se publicara en breve, pero ahora ya sabemos que “Las lágrimas de la diosa maorí” (Ediciones B) llegará a las librerías a principios del mes de marzo.

Esta trilogía que transcurre en Nueva Zelanda, al igual que la serie que dio fama a la autora, termina a finales del siglo XIX y principios del XX. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers, para disgusto de Roberta, quien luchará para estar con él.

Al mismo tiempo, la joven Atamarie se convierte en la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial.

A pesar de que la cultura maorí está presente en esta serie, y de que el escenario es el mismo que “En el país de la nube blanca”, el aliciente es asistir a la conquista de derechos por parte de las mujeres. Lark nos habla de las pioneras de las conquistas sociales femeninas: el sufragio, el acceso a la universidad y, por último, la posibilidad de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!