Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Regreso a un país en guerra

El espejo roto” (Alfaguara) es la nueva novela de Elias Khoury, autor de títulos como “La cueva del sol”, hasta ahora su única obra traducida al castellano, a pesar de que es uno de los escritores árabes más leídos.

En la noche de su cuarenta cumpleaños el médico libanés Karim Shammas aguarda un taxi que le llevará al aeropuerto para regresar a Montpellier. Ha vuelto al Líbano tras una década de ausencia de su patria, tras  aceptar la propuesta de su casi hermano Nassim de dirigir un hospital.

El país lleva más de diez años sumido en una cruenta guerra. Durante ese viaje Karim vive dos historias de amor, ve cómo la relación con su hermano se deteriora, y observa cómo sus antiguos compañeros de izquierdas han sacrificado sus ideales y están dispuestos a negociar con los grupos islamistas. El Líbano ya no es su país, pero ¿regresará finalmente a Francia?

Elias Khoury es un escritor, dramaturgo y crítico literario libanés. Es autor de una docena de ensayos, un libro de relatos y dieciséis novelas, en las que entrelaza los trasfondos políticos (la cuestión palestina, los conflictos en el Líbano) con la exploración del comportamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!