Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

Nora Roberts combina amor y thriller en “El coleccionista”

Hoy es 14 de febrero, San Valentín, así que las entradas de este sábado van a ser, como no podía ser de otro modo, relativas al género romántico. Y una de las autoras más leídas y más prolíficas en este campo es Nora Roberts.

En unos días, la editorial Plaza y Janés presenta “El coleccionista”, una historia cuya protagonista también es escritora. Ella es Lila Emerson, que trabaja como cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas cuando se ausentan y mientras reside en el hogar prestado aprovecha para escribir novelas. 

Una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y sin quererlo se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo para completar su colección.

Nora Roberts (seudónimo de Eleanor Wilder), que también escribe como J. D. Robb, está considerada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America. Aunque al principio de su carrera todas las editoriales rechazaron sus manuscritos, todo cambió con “Fuego Irlandés”, publicado por Silhouette en 1981 y que vendió 750.000 ejemplares. Desde entonces, ha escrito un centenar de novelas románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!