Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

Murakami presenta siete relatos de “amor”

Hombres sin mujeres” (Tusquets) es una colección de relatos del autor japonés con el amor como hilo conductor, pero centrados en el aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa.

En las páginas de este libro conocemos a hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, hombres que viven el enamoramiento como una enfermedad letal, que son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o que ven extrañamente interrumpida su historia de amor. También los que experimentan amores no correspondidos o, incluso que desconocen los mecanismos del afecto y del sexo.

Pero las verdaderas protagonistas de estos relatos llenos de guiños a los Beatles, al jazz, a Kafka, a “Las mil y una noches” o a Hemingway, son las mujeres, que irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Desde que publicara “Tokio Blues”, Haruki Murakami se ha convertido en uno de los escritores japoneses más influyentes, tanto en su país como fuera de él.

Otras de sus obras son “Al sur de la frontera, al oeste del sol”, “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, “Sputnik mi amor”, “Kafka en la orilla”, “After Dark”, “Sauce ciego, mujer dormida”, “1Q84” o “Los años de peregrinación del chico sin color”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!