Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

Martín Abrisketa presenta una novela autobiográfica

La lengua de los secretos” (Roca Editorial), a la venta el 19 de marzo, está inspirada en la propia historia del autor.

La novela narra la Guerra Civil desde el punto de vista de Martintxo, un niño de diez años que nos ofrece una fantasía entre rural y mágica. Martintxo nació en Arrigorriaga, y por aquel entonces esta localidad  estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aun cuidaban vacas y hablaban la lengua de los secretos.

Siendo aún niño, verá como también la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes. Pero él, que no tiene miedo y no corre a esconderse en el refugio, llega a conocer a uno desde el aire.

Hasta que, separados de sus padres, debe ponerse al frente de sus tres hermanos y huir de la contienda; primero a Santander, mezclados con los refugiados que llegan de toda España huyendo de los rebeldes. Más tarde, los cuatro hermanos deberán embarcarse en Asturias rumbo a un pueblito de los Alpes franceses, ya como niños de la guerra.

Martín Abrisketa es periodista, y ha trabajado en prensa y televisión, primero como guionista y después como reportero gráfico. En 2011 decidió volver a escribir: tenía algo que contar, y ese deseo ha quedado plasmado en esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!