Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

Llega la novela más aclamada de Gloria V. Casañas

La maestra de la laguna” (Grijalbo) es una novela histórica y romántica publicada en 2010, y que el próximo 26 de marzo se publica en nuestro país. Podría calificarse también de una landscape novel, aunque cuando fue escrita este género ni siquiera existía.

Nos encontramos en Argentina, a finales del siglo XIX.  Una joven bostoniana, valiente y avanzada a su tiempo, desembarca en Buenos Aires para viajar a uno de los pueblos más remotos de la pampa y alfabetizar a los niños del lugar. 

En este entorno sembrado de peligros, la maestra deberá enfrentarse a los prejuicios y la injusticia social, a la guerra y al azote de las epidemias. Pero no todo va a ser malo: también descubrirá el amor.

Atrapada en un mundo donde la injusticia se ceba en los más débiles, la joven comprenderá que amor, lealtad e ideales pueden ser una combinación peligrosa en un tiempo convulso.

Gloria V. Casañas es una escritora argentina amante de la literatura romántica y especialista en la historia de los pueblos originarios. Aparte de esta novela, también es autora de “El ángel roto”, “La canción del mar” y “Por el sendero de las lágrimas”. La maestra de la laguna” va directa a mi lista de "libros pendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!