Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

La esperada novela de James Ellroy

Se ha hecho de rogar, puesto que no había publicado nada desde 2011, cuando presentó “A la caza de la mujer”. Pero ya queda menos para el lanzamiento de “Perfidia” (Random House), que se publica en nuestro país el 26 de marzo. Es un thriller, su especialidad, que desvela además la cara oculta de Hollywood, no tan brillante como pueda parecer a simple vista.

Nos situamos en Los Ángeles, el 6 de diciembre de 1941. Estados Unidos está al borde de la Segunda Guerra Mundial, y la noche anterior al ataque japonés de Pearl Harbor, los cuerpos de una familia de clase media nipona son hallados sin vida en su casa. Todo parece indicar que la familia se ha suicidado con el ritual del Seppuku, pero hay  indicios que apuntan al asesinato.

Lee Earle Ellroy creció en Los Ángeles, marcado por el asesinato de su madre en 1958, que nunca fue resuelto. Tras una infancia y adolescencia rebelde se alistó en el ejército. Tras la muerte de su padre se dedicó a la vida delictiva, durmiendo en las calles e ingresando en la cárcel, hasta que decidió rehacer su vida. Se apuntó a Alcohólicos Anónimos y trabajó como caddie de golf para ganarse  la vida mientras escribía.

Se ha centrado en el género policiaco y ha cosechado gran éxito con libros como “La Dalia Negra” (basado en un caso real y adaptado al cine por Brian de Palma), o “L.A. Confidential”, también fue al cine y protagonizado por Kim Basinger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!