Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

James Scott debuta con una ficción histórica de suspense

El secreto de la señor Howell” (Siruela) es la primera novela de este autor norteamericano, con la que ya ha conseguido ser finalista del Pushcart Prize y ser nominado para el Best New American Voices.

En invierno de 1897, tres forajidos asaltan una granja aislada de la zona norte del estado de Nueva York. Cuando la comadrona Elspeth Howell regresa a su hogar tras una larga ausencia, se encuentra con la masacre: su marido y cuatro de sus hijos han sido asesinados.

Antes de descubrir a Caleb, el quinto de sus hijos, oculto en la despensa, escucha un nuevo disparo. Ahora será Caleb, el pequeño de doce años, quien deberá cuidar de su madre hasta que esta se recupere lo suficiente como para que ambos puedan salir al valle helado en busca de los responsables de esta barbarie.

El autor indaga con este relato en un mundo inmisericorde, y profundiza en la culpa y la inocencia perdida, la redención y el castigo, con toques que recuerdan según la crítica, a la obra de Michael Ondaatje o Cormac McCarthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!