Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Historias de dignidad y memoria

Margarita Sanz Herranz publica “Los cuadernos de Marcos” (Suma de Letras), una novela coral en la que se entrecruzan varias historias familiares, de lucha, de emociones y de supervivencia.

En sus páginas nos encontramos con una mujer deshonrada que lucha por recuperar su dignidad, con  una familia húngara que recorre los pueblos de España con su pequeño circo, conocemos la amistad entre una niña perdida, un pastorcillo y su perro; también la historia de una mujer que ha de sobrevivir a las consecuencias de la Guerra Civil; o a un hombre que cumple condena por el asesinato de su padrastro.

Todas esas vivencias y recuerdos se recogen en unos cuadernos que recopilan historias antiguas transmitidas de padres a hijos, de abuelos a nietos, y que hablan de la vida rural, del significado de la honra y del respeto a las tradiciones, y que reconstruyen una parte de la memoria de los pueblos. La autora reconstruye la memoria de un tiempo pasado a través de los recuerdos de Marcos para ofrecernos varias historias cargadas de emoción.

Esta es la primera novela de Margarita Sanz Herranz y sale a la venta el 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!