Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Elif Shafak presenta una novela repleta de amor y magia

Debajo de una piedra enterré un secreto. Ha llovido mucho desde entonces, pero todavía debe de estar allí, esperando a ser descubierto. Me pregunto si algún día lo encontrará alguien...”. Así comienza “El arquitecto del universo” (Lumen), la nueva novela de esta autora de origen turco.

El narrador, Jahan, nos cuenta que, escondido en las entrañas de uno de los cientos de edificios que construyó su maestro, Sinan, se halla el centro del universo. Él fue el constructor de los palacios más hermosos de Estambul para celebrar la gloria de los sultanes y encubrir sus delitos. A su servicio trabajaban los mejores artesanos, y Jahan era su hombre de confianza.

Había llegado de la India con doce años, a principios del siglo XVI, y llevaba consigo a Xota, un elefante blanco que encandiló a la corte y enamoró a Mirihmah, la hija del sultán. Cuando se conocieron, Jahan era un simple aprendiz y ella la heredera de un gran imperio; sus manos nunca se cruzaron, pero la complicidad entre los dos creó un mundo aparte. Los consejos del viejo Sinan y el rostro de la joven mujer siguieron a Jahan a lo largo de los años, mientras iba dirigiendo la construcción de las grandes mezquitas de la ciudad, pero el tiempo no perdona. Ahora, antes de morir, el hombre cuenta su historia.

Elif Shafak es autora de “La bastarda de Estambul”, su libro más conocido y traducido a varios idiomas, y de “El fruto del honor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!