Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

César Pérez Gellida regresa con un thriller futurista

Khimera” (Suma de Letras) es la nueva propuesta del autor tras la trilogía formada por “Memento mori”, “Diesi rae” y “Consummatum est”. Pérez Gellida vuelve con un thriller ambientado en un futuro realista en el que se entremezclan la acción y el suspense con el desarrollo de conceptos que marcarán de algún modo el devenir de nuestra especie.

En el año 2054 el planeta todavía se está recuperando de las heridas causadas por la Guerra de Devastación Global (2036-2039) en la que la Alianza Islámica, la Unión de Naciones Libres y el Bloque Asiático se encargaron de dinamitar los preceptos sobre los que se cimentaba la civilización anterior.

El único órgano de poder está conformado por un grupo de grandes corporaciones empresariales conocido como La Asamblea, encargados de mantener el orden establecido en un mundo sin fronteras. Las urbes son el reflejo de la fractura social que ha provocado la revolución tecnológica del grafeno y el triunfo de las corrientes transhumanistas. Los pobladores se afanan por alcanzar la categoría de ciudadanos pero nada sucede sin que quede debidamente registrado en La Lupa, el órgano de control de La Asamblea.

Sin embargo, su presidente, Benjamin Harding, sigue obsesionado por enterrar los restos de una organización clandestina que nació durante la guerra bajo el nombre de Khimera y que supone la única amenaza para impedir que se realice su macabro plan genocida.

Un científico noruego, una inexperta periodista, el jefe de una organización criminal y la líder de un movimiento por las libertades civiles se ven envueltos en un peligroso viaje en busca de un hombre del que todo el mundo ha oído hablar pero del que nadie conoce su nombre: el último Bogatyr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!