Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

Agatha Christie protagoniza la última novela de Mariano F. Urresti

La reina del crimen, en esta ocasión, no es quien lleva los hilos de la trama, sino que se ve envuelta en ella. “Agatha escribía con sangre” (Suma de Letras) es el nuevo libro de Mariano F. Urresti, y con ella pretende homenajear a una de las más célebres escritoras del siglo XX. Sale a la venta el 26 de marzo.

Santos Alsina, propietario de la Editorial Octubre, organiza un viaje a la ciudad natal de Agatha Christie para presentar un libro de Hernán Valdés en el que supuestamente se desvelará el misterio de un hecho insólito: la desaparición repentina de la escritora durante once días, en 1926, y sobre la que nunca dio una explicación convincente.

Con él viajan varios amigos interesados por la obra de Agatha y con los que formó en su juventud  «El club de los detectives», dedicado a estudiar el universo de la novelista británica. Sin embargo, lo que parece ser un encuentro formal, acaba convirtiéndose en una bomba de relojería cuando uno de los asistentes tacha el evento de farsa y confiesa que tiene en su poder un diario de la autora que desvela la verdadera razón de la desaparición.

Al mismo tiempo, como si la propia Agatha hubiera comenzado una nueva novela, reciben la noticia de la muerte de Colin Lloyd, experto conocedor de la obra de Christie, asesinado a unos cientos de kilómetros.

Mariano F. Urresti  es historiador y escritor, y ha desarrollado gran parte de su carrera literaria escribiendo libros sobre ocultismo y enigmas históricos. Entre sus obras destacan “Los Templarios y la palabra perdida”, “Las claves del Código Da Vinci”, “La cara oculta de Jesús”, “Los pecados de la Biblia”, “Felipe II y el secreto del Escorial”, “Camino a la Atlántida” o “La tumba de Verne”.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto
    Y por cierto, me quedo por aquí, que me gusta lo que leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, y sobre todo, por opinar...yo también te seguiré!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!