Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Una novela de Per Wahlöö en solitario

Conocido por escribir varias novelas con su pareja, Maj Sjöwall, Per Wahlöö también fue autor de algún título por su cuenta, y esta es la prueba: “Asesinato en la planta 31 (RBA), de inminente publicación en nuestro país.

En un país sin nombre, y en un momento futuro por determinar, la principal corporación mediática, con sede en un rascacielos icónico, recibe una amenaza de bomba. En el edificio se publican docenas de periódicos y revistas dirigidos a anestesiar a una sociedad post-apocalíptica y totalitaria, donde la intimidad y la disidencia están perseguidas.

La amenaza obliga a desalojar el edificio y a parar la producción, lo que provoca pérdidas millonarias, pero el sistema no permitirá el menor indicio de terrorismo. El implacable comisario Jensen, que no ha fallado en ninguna de sus misiones, dirigirá la investigación, aunque solo tendrá siete días para interrogar a los pocos sospechosos que hay, encontrar al culpable y cerrar el caso.

Maj Sjöwall y Per Wahlöö son la pareja más conocida de la literatura negra sueca. Sjöwall, empleada de una importante editorial, conoció a Wahlöö cuando este ya había publicado varios libros. En 1962, se casaron e iniciaron una brillante carrera conjunta, dedicada al género criminal.

Su obra, traducida a más de treinta idiomas, la conforman diez novelas protagonizadas por el comisario Martin Beck: “Roseanna”, “El hombre que se esfumó”, “El hombre del balcón”, “El policía que ríe”, “El coche de bomberos que desapareció”, “Asesinato en el Savoy”, “El abominable hombre de Säffle”, “La habitación cerrada”, “El asesino de policías” y “Los terroristas”. Wahlöö falleció en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!