Translate

martes, 27 de enero de 2015

Una historia familiar en la campiña francesa

Françoise Bourdin regresa con “Un secreto inconfesable” (Maeva), de nuevo una historia ambientada en Francia, país natal de la autora y en el que se desarrollan todas sus novelas.

Esta historia está protagonizada por la familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cerca de Montpellier. El clan está formado por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; Dimitri, soltero y perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión familiar, donde tiene un taller de costura.

Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marcó especialmente a Daphné, su viuda, propietaria de una pequeña tienda de vinos. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos.

Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. Por otro lado, también Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto cambie la vida de todos.

Françoise Bourdin ha publicado desde 1994 una treintena de novelas, tres de las cuales han sido llevadas al cine. Las tramas de sus libros giran siempre alrededor de las historias familiares, los secretos y las emociones humanas, y entre ellos destacan “Sin remordimientos”, publicada en 2012 en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!