Translate

viernes, 2 de enero de 2015

Seix Barral publica una novela quemada por los nazis

Hermanos de sangre” de Ernst Haffner, fue prohibida y reducida a cenizas durante el período nacionalsocialista, y ahora, tras ochenta años de olvido, llega a nuestras librerías.

La historia transcurre en Berlin, en los años 30. Alemania se encuentra sumida en una terrible depresión económica y social, tras la Primera Guerra Mundial. Miles de jóvenes, víctimas de las injusticias, viven en la calle, conviviendo con el frío, el hambre y la policía. 

Pero juntos son más fuertes, son hermanos de sangre. Como Johnny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en las calles berlinesas. 

Haffner retrata la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de toda una generación, al tiempo que nos sumerge en el corazón de la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador que recuerda, en parte, irremediablemente a la sociedad actual.

El autor era un periodista y trabajador social, que publicó esta novela en 1932.  Un año después, los nazis prohibieron el libro, y Haffner empezó a desaparecer. Tras su éxito y posterior prohibición poco se sabe de él, aunque han sobrevivido algunos datos (como su presencia en el padrón municipal). Los pocos datos que podrían haber llegado de él gracias a su editor original, Bruno Cassirer, desaparecieron en un bombardeo en los años 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!