Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Sebastián Roa, el último best-seller en novela histórica

El ejército de Dios” (Ediciones B) es la tercera novela de este autor, tras “Venganza de sangre” y “La loba de Al-Ándalus”. Historia, drama, amor, pasiones y guerra se combinan en sus obras, y esta no es una excepción.

En el año 1174, el imperio almohade, fortalecido tras someter Al-Ándalus, se dispone a lanzar sus ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, para obligar a sus pobladores a convertirse al islam. De no hacerlo, los matarán o les convertirán en esclavos.

La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. El rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere estas rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo, y para ello crea el denominado Ejército de Dios.

Pero hay más personajes en las páginas de esta novela: en la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!