Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Sadie Jones presenta una novela sobre el pasado y los sueños futuros

El papel de nuestras vidas” (Tusquets) es el nuevo título de esta autora, que nos lleva al Londres de los años setenta, de la mano de cuatro jóvenes que intentan abrirse camino llevados por el amor, la traición y la ambición creativa.

Dejando atrás una dura infancia en una ciudad de provincias, Lukas Kanowski, dramaturgo en ciernes, comienza una nueva vida en Londres, junto a Paul Driscoll, un productor que se convertirá en su mejor amigo, y Leigh Radley, la novia de Paul.

Los tres fundan una pequeña compañía de teatro que pronto goza de un éxito inesperado. Entonces, Luke conoce a Nina Jacobs, una actriz emocionalmente dañada a la que no puede olvidar, ni siquiera después de que ella se embarque en un matrimonio con un manipulador productor de teatro. Luke ve en ella a un alma en peligro y quiere salvarla, pero ¿a costa de qué?. Esta relación pone en peligro todo aquello por lo que Luke ha luchado. Tanto él como sus amigos deberán luchar por escapar de los cataclismos de sus respectivos pasados.

Sadie Jones trabajó varios años en París como camarera mientras preparaba guiones de cine y obras de teatro. Con su primera novela, “El rebelde” (2007) consiguió iniciar su andadura literaria al ganar el Costa Book Award a la mejor Primera Novela. Ha escrito también “Huéspedes inesperados” (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!