Translate

sábado, 10 de enero de 2015

“Ofrenda a la tormenta”

Al fin he concluido la “Trilogía del Baztán”. Al igual que con otras series, no me quedo tranquila hasta que termino todos los libros, y éste lo tenía pendiente desde que salió hace dos meses.

Este tercer libro contiene, al igual que los dos anteriores, elementos mitológicos propios de esa zona de Navarra, lo que unido a la trama policíaca, distingue a esta trilogía de otras del género.

Pero he de decir que me ha costado un poco situarme, recordar lo sucedido en las dos anteriores entregas. Y es que en este desenlace, se centra mucho en lo ocurrido en “El guardián invisible”, pero sobre todo en “Legado en los huesos”, y la autora va recuperando lo acontecido poco a poco, a retazos. Pero eso también tiene su lado bueno, y es el hecho de tener que ir reconstruyendo un puzzle.

Eso sí, cuando parece que ya vas encajando las piezas (las del segundo libro y las de éste), la trama da un giro inesperado y se te rompen todos los esquemas. Un final sorprendente que nadie se espera y que cierra perfectamente el círculo. Si ya teníais una idea preconcebida de cómo podía terminar la trilogía, os aseguro que os vais a sorprender, pero no voy a dar más detalles, tendréis que leerlo.

Ignoro cuál será la próxima propuesta de Dolores Redondo: si volverá a presentarnos a la inspectora Amaia Salazar en otro caso, o si cambiará de escenario y personajes, pero tengo muy claro que seguiré su obra muy de cerca.

2 comentarios:

  1. Yo la empiezo ahora, me han traido la Trilogía los Reyes Magos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado los anteriores, éste también te va a gustar...yo el único inconveniente que he tenido es recordar las tramas de los anteriores, pero eso pasa con todas la trilogías. Besos

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!